Honrando a los veteranos militares estadounidenses cada noviembre

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

Descubre los orígenes del Día de los Veteranos y aprende cómo este feriado federal reconoce a los veteranos de EE. UU. que han servido en todos los conflictos en la historia de los EE. UU.

El 11 de noviembre es el Día de los Veteranos en los Estados Unidos. Los estadounidenses generalmente planean desfiles, ceremonias y homenajes a aquellos que han servido y están sirviendo actualmente en el ejército de los Estados Unidos.

 

La representatividad de la festividad para Estados Unidos no cambia a lo largo de los años.

“Al celebrar el Día de los Veteranos, hacemos una pausa para reconocer a los valientes hombres y mujeres que han trabajado sin miedo y con fidelidad para defender a los Estados Unidos y nuestra libertad”, dijo el presidente Trump en el Día de los Veteranos de 2019. Esas palabras suenan verdaderas todos los años.

Las tradiciones están firmemente establecidas: una guardia de color combinada que representa a todos los servicios militares ejecuta «armas presentes» en la tumba, el presidente coloca una corona y un corneta toca «Taps», la llamada inquietante utilizada en los funerales militares de los EE. UU.

En 1958, dos muertos de guerra estadounidenses no identificados, uno de la Segunda Guerra Mundial y otro de la Guerra de Corea, fueron enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington junto al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial.

En 1984, un militar desconocido de la Guerra de Vietnam fue colocado junto a ellos. Simbolizan a todos los estadounidenses que dieron su vida en todas las guerras.

Los restos del Vietnam Unknown fueron exhumados en 1998; lo identificaron mediante pruebas de ADN y lo volvieron a enterrar en otro cementerio. Desde entonces, esa cripta ha permanecido vacía.

El día del armisticio se convierte en el día de los veteranos

A group of Navajos including Code Talkers from the World War II era, pose for a picture on Veterans Day in New York, Wednesday, Nov. 11, 2009. The young Navajo Marines, using secret Navajo language-encrypted military terms, helped the U.S. prevail at Iwo Jima and other World War II Pacific battles. (AP Photo/Seth Wenig)

El Día del Armisticio anterior, con un enfoque más estrecho, conmemoró el final de la lucha en la Primera Guerra Mundial bajo el armisticio implementado a las 11 a.m. del 11 de noviembre de 1918, la hora 11 del día 11 del mes 11. El presidente Woodrow Wilson proclamó el primer Día del Armisticio un año después.

Para rendir homenaje a los 16 millones de estadounidenses que lucharon en la Segunda Guerra Mundial (incluidos 407.000 que murieron) y a otros que sirvieron a la nación en la guerra, el Congreso y el presidente Dwight Eisenhower volvieron a designar el feriado del 11 de noviembre como el Día de los Veteranos en 1954. “Permítanos volvemos a consagrarnos a la tarea de promover una paz duradera para que sus esfuerzos no hayan sido en vano ”, escribió Eisenhower en su primera proclamación del Día de los Veteranos.

En el Día de los Veteranos de 2004, los veteranos de la Segunda Guerra Mundial asistieron a la dedicación del Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial en el National Mall de Washington. La Guerra de Corea se conmemora con un monumento cercano, que comprende 19 estatuas que representan un escuadrón de patrulla. Más de 54.000 soldados estadounidenses murieron en el conflicto de tres años.

El Monumento a los Veteranos de Vietnam, dedicado en 1982 y también en el National Mall, presenta dos paredes de granito negro pulido inscritas con los nombres de más de 58,000 militares estadounidenses muertos o desaparecidos en la Guerra de Vietnam.

El Monumento a las Mujeres de Vietnam se inauguró en 1993. Ubicado a pocos metros del principal Monumento a los Veteranos de Vietnam, representa a tres mujeres, incluida una que cuida a un soldado herido. Casi 2,6 millones de hombres y 7500 mujeres sirvieron en Vietnam; más del 83 por ciento de las mujeres eran enfermeras.

Hay 18 millones de veteranos en los Estados Unidos, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU.

Black Weeks 2021

¡Las semanas de descuentos exclusivos llegan nuevamente a ISICANA con ofertas imperdibles! Todos los años, con lo es tradicional en la agenda cultural de ISICANA,

Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias brinda una ocasión para reuniones de amigos y familiares, y brinda a los estadounidenses una oportunidad compartida para expresar