Concurso Nacional de Crónicas de Viajes por Argentina y Estados Unidos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

¡ATENCIÓN AMANTES DE LA ESCRITURA Y LOS VIAJES!

 

Si tenés entre 16 y 35 años este concurso es para vos

Concurso Nacional de Crónicas de Viaje por Argentina y Estados Unidos

ICANA convoca a jóvenes de 16 a 35 años que hayan viajado por el territorio Argentino o Norteamericano a compartir sus vivencias en el formato de crónica de viaje. 

A través de este concurso buscamos promover el intercambio de experiencias entre jóvenes de todo el país, potenciar las capacidades narrativas de los participantes e impulsar la crónica de viaje como medio para inspirar y motivar a otras personas a emprender sus aventuras por territorio nacional o norteamericano.

El concurso no sólo invita a ejercitarse en el arte de escribir, sino que facilita el acceso sin costo a un taller de escritura de crónicas de viajes dictado por Julián Varsavsky, reconocido periodista y cronista en Perfil, Clarín, Página12, National Geographic, Anfibia y Lonely Planet, entre otros.

Un jurado experto conformado por editores, periodistas y escritores evaluarán los trabajos presentados y habrá importantes premios para las crónicas que obtengan el primer, segundo y tercer puesto. 

Además, tanto los trabajos ganadores como el resto de los trabajos preseleccionados por el jurado, integrarán un libro digital de libre acceso, que reunirá crónicas y fotografías de viaje de los participantes.

El concurso es organizado por ICANA, gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, y en partnership con el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (ISICANA).

La convocatoria estará abierta hasta el 28/02/2022. Leé las bases y condiciones, y registrate al concurso haciendo click acá.

Fuente: ICANA

Día Mundial de los Asteroides

Evento en inglés. Los grandes impactos de asteroides son capaces de causar una devastación global. Han ocurrido antes en la Tierra, en particular, el final de