Becas

Programa Beca ISICANA

El Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano invita a jóvenes y adultos a postularse al programa “Beca ISICANA”(*)

De conseguirla, brinda hasta un 100% de asistencia financiera, según disponibilidad de fondos en el programa, y podes aplicar a todos los cursos anuales ofrecidos por el Centro Binacional.

REQUISITOS PARA LA POSTULACION

  • Tener 15 años cumplidos o más.
  • Ingresar a un curso de inglés anual.
  • Encontrarte desempeñando de manera satisfactoria tu nivel secundario/universitario o contar con un registro de buen desempeño laboral.
  • Demostrar un gran interés en actividades culturales y participar en instancias de formación ofrecidas por la nuestra institución.

PASOS PARA SOLICITARLA

  • Contar con inscripción y seguro abonado al periodo lectivo en curso.
  • Documentación solicitada en pdf (guardando los originales en caso de ser requeridos) cargada en formulario web. 
 
IMPORTANTE: El proceso de postulación corre para todos los alumnos que deseen realizar un curso de inglés en ISICANA, por lo que, si un alumno ha adquirido una beca con anterioridad, debe volver a postular en este nuevo llamado.

Fecha de Postulación: 22 de Diciembre de 2021 al 18 de Febrero de 2022.

Por consultas escribinos a: admisiones@isicana.org.ar

(*) Los aplicantes a Convenios, Beca Municipal y Plan Familia, no se encuentran dentro de esta categoría de becas.

Documentación a Presentar en el formulario virtual:

  • Carta personal del postulante, con un mínimo de 300 y un máximo de 500 palabras. Es importante que incluyas: 
    • Los motivos por los cuales elegís ISICANA. 
    • Las razones por las que crees que deberías obtener la beca. 
    • Contanos brevemente cómo está compuesta tu familia (incluir estudios y ocupación de cada integrante del grupo familiar). 
    • Descripción de tus logros y méritos, si aplica.
    • Enumera detalladamente tus aspiraciones, tus intereses, las actividades extracurriculares que desarrollas (sociales, laborales, académicas, deportivas o hobbies).
    • Contanos cómo te imaginás en un futuro, cuáles son tus metas. 
  • Carta del responsable del pago del arancel (madre/padre o tutor) donde figure: 
    • El motivo de solicitud de asistencia financiera. 
    • La aclaración de toda información que no se especifica en el formulario y es necesario ampliar. 
    • Cualquier circunstancia particular o ítem del formulario de asistencia financiera que consideren necesario explicar para comprender la situación familiar. 
    • Cómo afrontaría el responsable del arancel, si obtiene una beca parcial.
  • Últimos dos recibos de pago o certificado de libre deuda (colegios privados y subvencionados) de colegio o universidad. Si aplica.
  • Boletín de calificaciones de nivel secundario o universitario.
  • Certificado de trabajo y/o de buena conducta. Si aplica.
  • Fotos:
    • 1 Personal (no foto carnet).

#

Becas y Convenios

En todos los casos el afiliado titular obtiene un 50% de descuento en la cuota mensual del curso en el que se inscriba, en tanto los familiares directos (cónyuges e hijos) gozarán de un 25% de descuento en la cuota mensual. Queda exceptuada de esta bonificación la cuota de diciembre, correspondiente a derecho de examen. La misma deberá ser abonada en su totalidad. Para poder acceder a dicho beneficio, el titular deberá acreditar la pertenencia a la repartición que corresponda, abonar inscripción y seguro obligatorio de responsabilidad civil, y abonar en tiempo y forma la cuota mensual correspondiente según lo estipula el reglamento.

La Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines tiene convenio de colaboración con el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano. En este marco, I.S.I.C.A.N.A. ofrece a los afiliados de la Caja y sus familiares directos cursos para niños, adolescentes y adultos. El afiliado titular obtiene un 50% de descuento en la cuota mensual del curso en el que se inscriba, en tanto los familiares directos (cónyuges e hijos) gozarán de un 25% de descuento en la cuota mensual. Queda exceptuada de esta bonificación la cuota de diciembre, correspondiente a derecho de examen. La misma deberá ser abonada en su totalidad. Para acceder a este beneficio, el afiliado titular debe:
    • Presentar al momento de la inscripción carnet o documentación válida que acredite su afiliación a la Caja.
 
    • Abonar el costo total de la matrícula de inscripción y el seguro obligatorio de responsabilidad civil.
 
    • Abonar en término la cuota mensual, según se estipula en el reglamento del alumno, caso contrario el alumno perderá este beneficio.
EDESA tiene convenio de colaboración con el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano. En este marco, I.S.I.C.A.N.A. ofrece al personal de la empresa y sus familiares directos cursos para niños, adolescentes y adultos. El afiliado titular obtiene un 50% de descuento en la cuota mensual del curso en el que se inscriba, en tanto los familiares directos (cónyuges e hijos) gozarán de un 25% de descuento en la cuota mensual. Queda exceptuada de esta bonificación la cuota de diciembre, correspondiente a derecho de examen. La misma deberá ser abonada en su totalidad. Para acceder a este beneficio, el personal debe:
    • Presentar al momento de la inscripción la credencial de la empresa, acompañado del DNI del titular de la tarjeta.
 
    • Abonar el costo total de la matrícula de inscripción y el seguro obligatorio de responsabilidad civil.
 
    • Abonar en término la cuota mensual, según se estipula en el reglamento del alumno, caso contrario el alumno perderá este beneficio.
La Policía de la Provincia de Salta tiene convenio de colaboración con el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano. En este marco, I.S.I.C.A.N.A. ofrece a los afiliados titulares de la Policía de la provincia y sus familiares directos cursos para niños, adolescentes y adultos. El afiliado titular obtiene un 50% de descuento en la cuota mensual del curso en el que se inscriba, en tanto los familiares directos (cónyuges e hijos) gozarán de un 25% de descuento en la cuota mensual. Queda exceptuada de esta bonificación la cuota de diciembre, correspondiente a derecho de examen. La misma deberá ser abonada en su totalidad. Para acceder a este beneficio, el afiliado titular debe:
    • Presentar al momento de la inscripción carnet o documentación válida que acredite que forma parte de la fuerza.
 
    • Abonar el costo total de la matrícula de inscripción y el seguro obligatorio de responsabilidad civil. Una vez inscripto, el alumno debe dirigirse a la oficina de Bienestar Policial para informar dicha inscripción
 
    • Abonar en término la cuota mensual, según se estipula en el reglamento del alumno, caso contrario el alumno perderá este beneficio.
El Ejército Argentino tiene convenio de colaboración con el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano. En este marco, I.S.I.C.A.N.A. ofrece a los afiliados titulares del Ejército Argentino y sus familiares directos cursos para niños, adolescentes y adultos. El afiliado titular obtiene un 50% de descuento en la cuota mensual del curso en el que se inscriba, en tanto los familiares directos (cónyuges e hijos) gozarán de un 25% de descuento en la cuota mensual. Queda exceptuada de esta bonificación la cuota de diciembre, correspondiente a derecho de examen. La misma deberá ser abonada en su totalidad. Para acceder a este beneficio, el afiliado titular debe:
    • Presentar al momento de la inscripción carnet o documentación válida que acredite que forma parte de la Institución.
 
    • Abonar el costo total de la matrícula de inscripción y el seguro obligatorio de responsabilidad civil.
 
    • Abonar en término la cuota mensual, según se estipula en el reglamento del alumno, caso contrario el alumno perderá este beneficio.
U.T.H.G.R.A tiene convenio de colaboración con el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano. En este marco, I.S.I.C.A.N.A. ofrece al personal afiliado a U.T.H.G.R.A y sus familiares directos cursos para niños, adolescentes y adultos. El afiliado titular obtendrá un 50% de descuento en la cuota mensual del curso en el que se inscriba, en tanto los familiares directos (cónyuges e hijos) gozarán de un 25% de descuento en la cuota mensual. Queda exceptuada de esta bonificación la cuota de diciembre, correspondiente a derecho de examen. La misma deberá ser abonada en su totalidad. Para acceder a este beneficio, el afiliado titular debe:  
    • Presentar al momento de la inscripción carnet o documentación válida que acredite su afiliación a U.T.H.G.R.A.
 
    • Abonar el costo total de la matrícula de inscripción y el seguro obligatorio de responsabilidad civil.
 
    • Abonar en término la cuota mensual, según se estipula en el reglamento del alumno, caso contrario el alumno perderá este beneficio.
El pago se podrá realizar en efectivo, tarjeta de débito o crédito en las instalaciones de la institución o mediante transferencia bancaria. Quedan exceptuados de los convenios otros beneficios/promociones que I.S.I.C.A.N.A pueda llegar a ofrecer a sus alumnos
CUIDARTE EN CASA tiene convenio de colaboración con el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano. En este marco, I.S.I.C.A.N.A. ofrece a los miembros del personal, a los prestadores de servicios con vínculo directo acreditable con la empresa y sus familiares directos cursos 1OO % virtuales para niños, adolescentes y adultos. El miembro titular obtiene un 50% de descuento en la cuota mensual del curso en el que se inscriba, en tanto los familiares directos (cónyuges e hijos) gozarán de un 25% de descuento en la cuota mensual. Queda exceptuada de esta bonificación la cuota de diciembre, correspondiente a derecho de examen. La misma deberá ser abonada en su totalidad. Para acceder a este beneficio, el afiliado titular debe:
    • Presentar al momento de la inscripción carnet o documentación válida que acredite su pertenencia al personal de CUIDARTE EN CASA o constancia de prestación de servicios con vínculo directo con la empresa.
 
    • Abonar el costo total de la matrícula de inscripción.
 
    • Abonar en término la cuota mensual, según se estipula en el reglamento del alumno, caso contrario el alumno perderá este beneficio.
COPAIPA tiene convenio de colaboración con el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano. En este marco, I.S.I.C.A.N.A. ofrece al personal de la empresa y sus familiares directos cursos para niños, adolescentes y adultos. El afiliado titular obtiene un 50% de descuento en la cuota mensual del curso en el que se inscriba, en tanto los familiares directos (cónyuges e hijos) gozarán de un 25% de descuento en la cuota mensual. Queda exceptuada de esta bonificación la cuota de diciembre, correspondiente a derecho de examen. La misma deberá ser abonada en su totalidad. Para acceder a este beneficio, el personal debe:
    • Presentar al momento de la inscripción carnet o documentación válida que acredite su afiliación a COPAIPA
 
    • Abonar el costo total de la matrícula de inscripción y el seguro obligatorio de responsabilidad civil.
 
    • Abonar en término la cuota mensual, según se estipula en el reglamento del alumno, caso contrario el alumno perderá este beneficio.
El pago se podrá realizar en efectivo, tarjeta de débito o crédito en las instalaciones de la institución.

FORM

¿Estás listo para dar el siguiente paso hacia tu futuro?