Gestión de Visas

La oficina se encuentra atendiendo para consultas y reservas de turno al siguiente número:

Envíanos un mail a visas@isicana.org.ar

#

Preguntas Frecuentes

Tuve previamente un rechazo de visa o ingreso, o trámite legal con los servicios migratorios de Estados Unidos. ¿Puedo hacer mi visa con ISICANA?

Nuestro centro no se encuentra autorizado a tomar trámites de:
  • Aquellas personas que hubiesen sufrido rechazo de Visa.

  • Hubiese sido denegada su admisión/ingreso a los Estados Unidos.

  • Cuestiones legales que deban ser tramitadas de manera personal con los oficiales consulares.

¿ISICANA me garantiza un visado otorgado?

ISICANA, como cualquier otro/s gestor/es no puede/n garantizar la aprobación o denegación de su gestión. El Oficial Consular que atienda cada caso particular es quien decide si las Visas son otorgadas o no.

¿Cómo es el sistema de citas en el consulado? ¿ISICANA puede seleccionar citas exclusivas?

La disponibilidad de las citas consulares es exclusividad del consulado, ISICANA no posee una agenda preferencial para dichas citas. Ante cualquier eventualidad el Consulado tiene la facultad de Cancelar las citas sin previo aviso, quedando ISICANA exceptuada de toda responsabilidad que dicho cambio pueda originar.

Recibí mi pasaporte y regresó dañado o ya tengo un pasaporte dañado. ¿Qué debo hacer?

El consulado no se responsabiliza por daños en el pasaporte durante el proceso de solicitud, y en dicho caso el solicitante deberá realizar el reclamo correspondiente ante las autoridades argentinas. El consulado no aceptará pasaportes dañados. Es responsabilidad del solicitante revisar la documentación antes de presentarla.

Mi visado tiene un error ¿Qué pasos debo seguir?

Es responsabilidad del solicitante asegurarse de que los datos biográficos contenidos en la visa sean correctos. Un error en sus datos biográficos podría generarle demoras al arribar al Puerto de Entrada en los Estados Unidos. Si al verificar su visa existiera un error en los datos de la misma (siempre que los datos en su pasaporte sean correctos), se reemplazará la misma sin costo si el reclamo se realizará dentro del año desde la emisión de la misma y sólo por la validez de la visa original. Toda información de gestión será enviada por el Consulado. Pasado el año, el solicitante deberá realizar una nueva solicitud y abonar un nuevo arancel de visa.

¿Cuál es la vigencia de un visado?

La aprobación y tiempo de vigencia de la Visa depende exclusivamente de la Embajada de Estados Unidos.

FORM

¿Estás listo para dar el siguiente paso hacia tu futuro?