ISICANA recibió la visita del Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley

Hoy en la mañana, el Instituto Salteño de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (I.S.I.C.A.N.A) recibió la visita diplomática del señor Embajador de los Estados Unidos de Argentina, Marc R. Stanley, quien fue acreditado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América ante el Gobierno de la República Argentina el lunes 24 de enero de este año.

Durante la visita, el Embajador conoció acerca de la historia y trayectoria de ISICANA desde su fundación en el año 1956 hasta hoy, en un recorrido por todo el establecimiento. Después, se reunió con miembros de Alumni Salta; una Organización no gubernamental (ONG), conformada y fundada en el año 2014 por un grupo de becarios de programas de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, con el propósito de dialogar con cada uno de ellos acerca de sus experiencias en los programas de intercambio para jóvenes (Access, Youth Ambassadors, Space Camp, Sarmiento Mann, Fulbright y National Youth Science Camp), y conocer sobre los beneficios que estas les brindaron tanto para su vida personal como profesional.

Marc R. Stanley (Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos en Argentina), Wendy Stanley (Esposa del Embajador Marc R. Stanley), y miembros de Alumni Salta.

El Embajador destacó el enorme trabajo de la institución respecto a sus ofertas académicas, entre ellas, la de Enseñanza de Nivel Superior y Tecnicatura en Inglés para el Turismo, inauguradas en el año 2021. Propuestas que permitirán a todos los interesados potenciar sus perfiles profesionales frente a los nuevos desafíos, en un espacio dinámico, modernizado y adaptado a las nuevas realidades.

ISICANA es miembro activo de la red de 13 Centros Binacionales Argentinos Estadounidenses de Argentina y de la Asociación de Centros Binacionales de Latinoamérica (ABLA). Como Espacio Americano, la institución desempeña un diálogo intercultural con Estados Unidos a través de la enseñanza del inglés como segunda lengua y un fluido diálogo intercultural.

Día Mundial de los Asteroides

Evento en inglés. Los grandes impactos de asteroides son capaces de causar una devastación global. Han ocurrido antes en la Tierra, en particular, el final de